domingo, 17 de octubre de 2010

Stand en el Salón

* Stand F4 en el Salón.

Nuestra situación exacta este año en el Salón del Manga de Barcelona es el stand F-4 en la Zona de Fanzines, en el recinto principal. Os adjuntamos un mapita para que podáis venir directos, que es, evidentemente, lo primero que estáis deseando hacer nada más entrar al evento XD



Como véis estamos castigados cara a las escaleras y tenemos la misma bella distribución del año pasado, con cuatro stands y un mísero pasillo. Con un trato así, ¿Quién no querría repetir? XD

* Un cómic, dos partes.

La pequeña novedad de este número es que tenemos un cómic muy largo. Tan largo es que para no cargar todo el fanzine con él, hemos decidido partirlo en dos: De las 30 páginas, 15 estarán públicadas en el número físico y las 15 restantes se publicarán en la página web. El handicap del asunto es que para las últimas 15 habrá que esperar que la autora (una servidora) acabe de tramar enmedio de su atareada vida.

Aparte de eso, nos gustaría agradecer vuestro interés y preocupación por la noticia de nuestro cierre. Una vez más, os animamos a seguir apoyándo el yuri en todas sus formas y en participar en todos los proyectos sobre él que nazcan.

¡Nos vemos en el Salón!

jueves, 7 de octubre de 2010

¡TYP 6 ya está aquí!

* Portada y contenidos.

Ahora que ya hemos superado la estresante cuenta atrás para enviar a la imprenta, podemos sentarnos tranquilamente a contaros todo lo que depara este número. Para empezar, la eterna portada, un homenaje a ese trio de mujeres de One Piece que tanto sueño nos hacen perder (Y que tanto parecen haber cambiado últimamente eh? XD). Pero poco doujinshi encontraréis en este número, digamos que el 80% de los cómics nos han salido originales. ¡Y de que variedad! Cuentos de hadas, intrigas por internet, colegialas... de todo un poco.


Números publicados


Una vez más, agradecer a todas las colaboradoras que os habéis dado prisa en entregar (algunas, dignas de mención, ya tenían su cómic a principios de verano) y a todos los que esperáis con ansia este, nuestro último número.

*¿Qué es esto del último número?

Este año cumplimos siete años de andadura y es el momento de tomarnos un descanso... indefinido. La vida "real" (estudios, trabajo, pisos nuevos, etc...) y el cansancio (solo los que hacen fanzines saben a qué me refiero) nos aparta del camino fanzineroso y la verdad es que no podemos asegurar que volveremos. Han sido unos años constructivos e intensos y todos vosotros nos habéis ayudado a estar al pie del cañon. Pero el fanzine requiere tiempo, esfuerzo y dedicación constantes y nos encontramos en un momento que es dificil llevarlo todo.

¡Pero no queremos lágrimas! (Aunque las echamos, las echamos XD) Cuando empezamos TYP el yuri no era más que un género despreciado, y ahora mismo internet está plagado de foros y páginas en todos los idiomas. Poco a poco hemos hecho camino y estamos orgullosas de lo conseguido. Ahora toca que tú, lector, pongas también tu granito de arena.

Nosotras seguimos llenas de proyectos futuros (que pueden tener que ver con el yuri o no XD), así que seguro que nos veréis tarde o temprano por los lares interneteros. Hasta entonces, ¡Que viva el yuri! :)